lunes, 19 de julio de 2010

Proceso de enlatado

Hoy os dejamos un vídeo para que veais lo artesanal del proceso. Todo se hace a mano, desde la recolección hasta el enlatado. Esperamos que os guste!

domingo, 11 de julio de 2010

Risotto de frutos del mar

Hoy comimos como curas!! Una super receta con nuestras algas. Yo, cámara en mano fui inmortalizando todo el proceso. Primero vaciamos dos latas de wakame en un plato escurriendo todo el agua.

Después fuimos pelando nueve langostinos y reservando las cabezas y la piel. Al mismo tiempo las pusimos en una olla con agua para hacer el caldo y en otra el aceite para que fuera calentando.
El resto de ingredientes son: pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y ajo, todo muy picadito. El arroz, de variedad bomba, queso rallado, mantequilla y sal. El arroz bomba, una vez sobrepasado el tiempo de cocción, no se rompe como otros, sino que se abomba y se arruga un poco. Esto hace que no suelte el almidón y que quede suelto, lo que lo hace ideal para paellas.





Cuando la cebolla y los pimientos están pochados añadimos los langostinos. El caldo lo seguimos reservando.


Rehogamos los langostinos y seguidamente echamos el arroz.




Después de darle unas vueltas se le empieza a añadir el caldo poco a poco, colándolo para que vaya limpio. Todo esto sin dejar de remover.



Cuando el arroz esté al dente le agregamos la mantequilla y el queso, sin dejar de remover.





Por último le añadimos el wakame tal y como viene en la lata, sin cortarlo más, y el perejil, muy cortadito.




El resultado, así de apetitoso. Y lo digo yo, que no soy muy amiga de los arroces!!!







Esperamos que os haya gustado nuestra primera receta.
Ahh, se me olvidaba!! Tía Toñi, muchas gracias cocinera!!!!!

domingo, 4 de julio de 2010

Novedades

Antes de empezar tenemos que pediros perdón por tener tan abandonado el blog. Este último mes hemos estado bastante liados y no hemos podido sacar tiempo para sentarnos a actualizar.


El tema del estuche avanza aunque a cámara lenta. Hemos encontrado una pequeña imprenta que nos va a hacer las cajas. No es la típica caja de conserva, en cuanto tengamos la primera prueba os la enseñaremos para que nos deis vuestra opinión. María Seoane, la creadora de nuestro logo, está echándonos una mano en el proceso de diseño del estuche. Parece fácil pero hay que darle muchas vueltas para poner toda la información que tiene que llevar por ley y al mismo tiempo que quede bonita.


Otra de las noticias que tenemos para contaros es que estamos barajando la posibilidad de comercializar otras conservas: ventresca, sardinilla, mejillones...eso sí, de primerísima calidad, unas conservas ricas, ricas!!!


Qué os parece la idea? Soléis consumir conservas? A mi, personalmente me parece algo muy cómodo. Suelo tener unas cuantas latitas en la despensa, de las que echamos mano ante visitas inesperadas.


Seguiremos informando! Muchas gracias por estar pendientes de nosotros.