miércoles, 14 de abril de 2010

Mercado de San Miguel

El fin de semana estuvimos en Madrid. Llegamos por casualidad al Mercado de San Miguel. Nos conquistó el ambiente y por supuesto la comida. Desde ostras a caviar pasando por bacalao noruego y almejas de Carril. De los precios de estas últimas no os diré nada porque aún me estoy recuperando del susto. Ah! y los percebes a 120 euros el kilo!!!!



En una tienda japonesa me pedí una ensalada de wakame con sésamo. No se parece en nada al wakame nuestro, pero ni en sabor, ni en color ni en olor. La verdad es que no me gustó nada. Lo que más ilusión me hizo fue lo de los palillos, jejeje!

Perdonad por la calidad de la foto pero de todas las que le hice no había ni una que no estuviera borrosa. La pongo para que compareis con las de la primera cata de nuestras latas. No tienen ni punto de comparación.


Habéis probado el wakame japonés? os gusta la comida japonesa? Cada vez hay más restaurantes orientales, os gusta probar cosas exóticas en cuanto a comida se refiere?

4 comentarios:

Silvia dijo...

El mercado de S. Miguel es muy castizo!! Productos de primera calidad.
No he probado el wakame japonés. Parece diferente, hay mucha diferencia en el sabor?
Un besito

Artemar dijo...

A mi personalmente no me gustó nada. Pero es verdad que tampoco me gusta el aliño con sésamo.

Silvia, gracias por comentar!!

Merchi dijo...

Boas tardes!! :)
Antes de nada darte las gracias por tu visita a mi blog, y agradecerte también que te unieras a mis seguidores. Como ves no he tardado mucho en venir a devolverte la visita, y como me ha gustado lo que he estado viendo....me quedo por aqui con tu permiso.
Sobre el post y la comida japonesa, pues francamente no es mi fuerte, solo fuí una vez por curiosidad y en cuanto salí del restaurante me pille una hamburguesa en el mesón de enfrente jajajajaja.
En fin, supongo que soy más de la cocida tradicional de toda la vida.

Un bico y nos leemos :)

Artemar dijo...

Merchi, muchas gracias por tu visita. A mi tampoco me gusta nada la comida japonesa, pero como vi el wakame no me pude resistir a probarlo para comparar. Las algas, aunque no son tradicionales en la cocina gallega, creo que si que pueden acoplarse bien a algunas de nuestras recetas, como la empanada o algún plato que lleve pescado.

Gracias por venir a conocernos!

Bicos