viernes, 7 de enero de 2011

Arroz ARTEMAR

Como algunos de vosotros sabéis, las cajas de alga wakame ARTEMAR tienen dentro dos recetas para daros ideas de cómo cocinarlas.





Se pueden consumir en crudo, recién sacadas de la lata, encima de una ensalada, o podéis hacer un rico revuelto con cualquier fruto del mar como mejillones, gambas o erizos.



Nosotros os aportamos dos recetas, una de arroz y otra de pasta. Hoy dedicamos la entrada a la receta de arroz:



INGREDIENTES para 3 o 4 personas:



- 300 gr. de arroz redondo

- 1 kg. de mejillones

- 6 langostinos

- 2 latas de alga wakame ARTEMAR

- 1 cebolla

- 1 dl. de aceite de oliva

- azafrán



Cocemos los mejillones en una olla sin agua, los colamos y reservamos su caldo. Se saltean los langostinos durante un minuto a fuego fuerte y después los apartamos. Agregar el resto del aceite de oliva y rehogar la cebolla durante 5 o 6 minutos a fuego suave sin dejar que se doren. Echamos los mejillones ya sin cáscara, añadimos el arroz, y salteamos. Vertemos entonces las dos latas de alga wakame ARTEMAR con su caldo, así como el caldo de cocer los mejillones. Se espolvorea el azafrán y añadiremos un poco de agua si se cree conveniente. Unos 5 minutos antes de que esté listo el arroz, le agregamos los langostinos.






Qué os parece el resultado?

32 comentarios:

Tito dijo...

Un arrocito de estos caerá pronto! jejeje!!! me alegra que te haya gustado la entrada Lucía!

!!!!!! TODO GENIAL !!!!!!



;-)

Nati dijo...

No he probado nunca las algas y tengo curiosidad. Vengo del blog de Tito y me gustaría saber como y donde puedo conseguir una prueba de vuestros productos. Un saludo.

ALIMENTA dijo...

Hola!!
Pero que interesante, nunca he probado las algas, bueno..estas algas. Veo que haceis conservas, Que bueno!! Yo soy muy de conservas y seguro que se son buenas veris que tendreis éxito.
Os deseo lo mejor para este año.
Feliz año nuevo.

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Ke buenísima pinta tienen esas conservas, Tito ha puesto unas fotos de unas ventrescas y unos mejillones ke tienen una pintaza inmejorable! Ánimo con ese proyecto y os deseo muchísima suerte!!!

Besossss

Artemar dijo...

Muchas gracias Tito, espero que el arroz te guste también!

Bicos

Artemar dijo...

Nati, encantada de conocerte! En nuestras etiquetas encontrarás los puntos de venta en los que puedes encontrarnos. De todas formas envíanos un correo a conservasartemar@gmail.com para más información.

Bicos

Artemar dijo...

Alimenta, muchas gracias por tus buenos deseos. Esperamos que puedas probar pronto nuestras conservas!

Bicos

Artemar dijo...

Muchas gracias Konfusion-Vanessa!! Qué ilusión nos hace que os gusten nuestros productos (aunque sea en fote, jejeje).

Bicos

las recetas de mar dijo...

Lucía muchas gracias por tu comentario en mi blog y quearte como seguidora.

Este arrocito tiene que estar deliciosos, gracias por darnos ideas de como cocinar las algas.

Un besazo.

Unknown dijo...

LLEGO HASTA AQUI DESDE EL FABULOSO BLOG DE TITO Y LA VERDAD ES QUE TENEIS UN PROYECTO MUY BONITO ENTRE MANOS ,ENHORABUENA!!!ME QUEDARE POR AQUI Y OS SEGUIRE!!

Besos

Filo dijo...

Hola, llego desde el blog de tito que es un encanto de hombre, bueno yo no he probado las algas, pero ese platito tiene muy buena pinta, besos.

Artemar dijo...

Gracias Mar, Silvia, Filo...en fin, muchas gracias a todos los que venís a visitarnos desde el blog de Tito!! Espero que os guste lo que os estais encontrando y volvais de vez en cuando.

Bicos

orquidea59 dijo...

Me he hecho seguidora de vuestro blog, Tito ha sido el culpable. Jajajaj. Pero digo yo... donde comercializais estos productos? Yo vivo en Murcia.
Saludos de Orquidea59

Artemar dijo...

Orquidea59, muchas gracias por visitarnos!!! A Tito vamos a tener que ponerle un pisito en Benidorm, jejeje, gracias a él estamos conociendo a un montón de gente que viene a visitarnos!

Pues en Murcia aún no tenemos ningún punto de venta, básicamente porque nos queda muy lejos, pero todo se andará! De momento sólo vendemos en Galicia y Asturias. Sigue atenta al blog que iremos publicando las novedades en cuanto a tiendas!

Saludos!!

Tito dijo...

¿ piso en Benidorm ?

venga va!!!! jajajajaa!!!!

....pero mira que eres maja Lucía!!!!

me acabo de comer unos mejillones más ricossssssssss..............


;-)

que tengas un maravilloso finde amiga!!!!

Artemar dijo...

Tito, dije Benidorm por lo del Un,dos, tres, aunque quizá te apetezca mejor en Moaña o Cangas, jajaja, nos pilla más cerca!

Cuidado con el temporal que está empezando a arreciar!

Disfruta de tus latasssssss!

Bicos

La casita dijo...

Bueno, bueno, bueno..¡pero que pinta tiene este arroz!!!!Si lo pillamos en casa...¡¡es que nos encantan las algas!!! Cuando vi en el blog del rematadamente "loco" de Tito(tito no me mates si lees esto que ya sabes que te lo digo con cariño, ¡¡¡¡te queremossss!!!!) me dije "hay que entrar", y aquí me tienes siguéndote, que además ¡¡¡son alguitas de la tierra!! Ya miraré lo de los puntos de venta, si no te envío un mail.

Biquiños

María

Artemar dijo...

Mucgas gracias María!!! Estamos encantados de conocerte! Para cualquier duda ya sabes, un mail y lo solucionamos!

Bicos

María José Andreu Granados dijo...

Yo también vengo del blog de Titus jjaajjajjaa.
Con lo que me gusta a mi el arroz y este tiene muy buena pinta, pero las algas no las he probado no se no sé todo es cuestión de probarlas.
besosss

Artemar dijo...

Bienvenida Mª José! Efectivamente todo es probarlas, básicamente saben a MAR!!

Besos

Anna dijo...

Me la apunto, que tengo ganas de probar las algas de otras maneras, no siempre igual.
Bss

Artemar dijo...

Anna, para eso le pusimos las recetas dentro de las cajas, para daros ideas. La otra es de pasta con algas y jamón, la pondremos dentro de poco!

Besos

fredochef dijo...

He llegado a este rincon, gracias a tito, la verdad q me ha sorprendido el concepto de las conservas, me ha encantado el diseño, entra por los ojos y si el sabor de las conservas tiene la misma pinta q tienen esas latas tiene q ser espectacular.
Me ha encantado todo lo q he visto y me ha sorprendido la forma de vender y conservar las algas... un saludo.

Me encantaría q me dieras información, sobre todo de como puedo conseguir estos porductos en Madrid.

Artemar dijo...

Hola Fredochef, encantados de conocerte!! Nos alegra mucho que te gusten nuestros productos. De momento no tenemos puntos de venta en Madrid, vamos poco a poco en lo que se refiere a comercialización. En breve tendreis noticias en este sentido!!

Saludos desde Galicia!

♥ Ana dijo...

Holaaa, yo también he llegado aquí a través de Tito , que hay que ver las fotos que ha puesto de vuestras conservas, los mejillones me han vuelto loca, me encantan, se ven deliciosos, las algas no las he probado nunca pero, todo se andará, jejeje
Ya podéis ponerle el piso en Benidorm, juassssss, la verdad es que es un tío de lo más salado

Soy gallega pero, no vivo allí,vivo en Bilbao, no se si por aquí habéis comercializado vuestros productos,menuda pinta tienen
Un abrazo y os deseo una suerte inmensa en todo lo que emprendáis, seguro que va a ser así, de momento, tenéis una seguidora más
Bicos

Artemar dijo...

Hola Ana, muchas gracias por los piropos! De momento aún no tenemos ningún punto de venta en el Pais Vasco, pero todo se andará!!!

Bicos

Mª Robledo dijo...

Ya soy seguidora de tu blog.
Gracias por esta receta, yo solo uso esa alga para la sopa miso, así que me has dado una idea genial.
Si quieres pasarte por mi cocina, te estaré esperando :)
Un beso

maria dijo...

Ante todo enhorabuena por el proyecto y porque exista gente como tu, innovadora y que ponga en marcha un sueño del que tanta gente se va a ver beneficiado en el consumo de productos de alta calidad.Me encantaría saber donde podemos hacernos de ello, mi tierra Extremadura cae un poco lejos.Lógicamente tienes una seguidora más.
Un arroz maravilloso y muy muy sano.
Que se me olvidaba presentarme soy María del blog el bazar de los sabores.
Un saludo y una gran admiración desde el bazar

Artemar dijo...

Mª Robledo, nos gusta que os gusten nuestras recetillas. Ahora mismito visito tu blog!!

Besos

Artemar dijo...

María, tu comentario es muy halagador. Somos cuatro personas las que estamos desarrollando este proyecto y la verdad es que nos hace mucha ilusión ver que la gente le da valor a nuestro trabajo. De momento no tenemos puntos de venta en tu tierra pero sigue atenta porque en breve seguro que tenemos novedades!

Ahora mismo me voy a conocer tu bazar!

Besos

garlutti dijo...

He hecho algun plato con algas, pero nunca con arroz; me gusta la receta e intentaré hacerla. Bicos Marimi

Artemar dijo...

Pues anímate a hacerla Garlutti y ya nos contarás!

Bicos