viernes, 26 de marzo de 2010

Primera cata

Hoy queremos hacer un poco más amena la entrada, después del rollazo que os soltamos ayer. Pondremos las fotos de la primera cata, cuando probamos las latas recién salidas de la conservera.

Habíamos estado allí por la mañana viendo cómo era el proceso de producción. Presenciamos en vivo y en directo el nacimiento de nuestras primeras latas!!!!!!!!!! La verdad es que tardaron poco en hacerlas y después de documentar el proceso nos fuimos para casa para volver al final de la jornada a buscarlas. Para los que no lo sepáis, la conserva pasa por un proceso de esterilización en el que se "cuece" en un autoclave a una temperatura elevadísima durante un determinado tiempo, dependiendo de cada producto pueden variar esos dos factores. Este proceso es el que hace que los alimentos se conserven en perfectas condiciones durante años.




Las latas las recogimos aún calientes y tuvimos que meterlas en agua fría para que enfriaran poco a poco. Después, las fuimos abriendo, escurriendo y pesando el contenido escurrido para tener una idea del peso de cada lata. Ahí fue donde nos dimos cuenta lo difícil que es que sean las latas iguales!! Aunque al final, a base de repetir, lo conseguiremos.



Después sólo quedaba catarlas. De sabor buenísimas, de aspecto preciosas, el olor muy intenso y comparándolas con la competencia muy dignas, incluso me atrevería a decir que mejores...aunque puede que sea amor de madre, jajaja!




9 comentarios:

marita dijo...

Enhorabuena por el nacimiento de vuestras primeras latitas, que sigais así de bien, besiños y buen finde.

Caldebarcos dijo...

Ya me estoy imaginando un revuelto o una empanadita. Supongo que sabrá a puro mar, no?
Biquiños

Artemar dijo...

Gracias Marita!!!

Pues si, saben a mar, es la mejor definición para su sabor. En revuelto, en empanada, con arroz....pronto pondremos alguna recetilla Caldebarcos, aunque seguro que se te está ocurriendo alguna de esas tan buenas que pones en tu blog!!!

Buen finde a todas y gracias por comentar!!

Roi dijo...

Artemar, a verdade que teñen unha pinta.... mmm así con un par de ovos batidos.
Gústame o blog e as fotos están moi ben elexidas, son moi son moi suxerentes.
Un saúdo e bo finde

Artemar dijo...

Graciñas Roi!!! me gusta que te guste!! Espero que puedas probarlas pronto, jejeje!
Bicos

ALBINO dijo...

Yo, que soy del otro lado de la ria, del monstruoso Vigo, me alegro que en Moaña tengais esa iniciativa. He comido muchas algas, sobre todo en Japon y se lo ricas que saben además del valor nutricional.
Espero que vuestra empresa diga adelante con fuerza y que me digais como las vais a comercializar para exigirlas en los lugares en que compro.
Un abrazo, y adelante

Artemar dijo...

Albino, muchas gracias por los buenos deseos.

Pues el tema de la comercialización va más retrasado que el de la producción. Estamos investigando un poco el mercado e intentaremos introducirnos en tiendas especializadas y pequeños establecimientos de restauración. Hasta que no tengamos muestras en cantidad no podemos empezar con la venta ya que nuestro punto fuerte es la calidad, necesitaremos que las prueben para que vean lo buenas que son. En cuanto las tengamos distribuidas lo iremos publicando aquí.

Sobra decir que todas las ideas relacionadas con el tema nos interesan. Si conoceis algún sitio susceptible de vender nuestras algas no dudeis en compartirlo con nosotros.

Muchas gracias Albino otra vez!

Saludos desde el otro lado del charquito, jejeje!

Marisa dijo...

Mmmmm....vaya trabajo de investigación!!! Si necesitais catadores... me apunto!!! Jejeje ¡Vaya pintas que tienen! Os deseo mucha suerte en este nutritivo proyecto.
Un saludiño y hasta la vuelta.

Artemar dijo...

Gracias Marisa, esperamos que pronto sean susceptibles de cata, jajaja! Espero que sigas pasándote por aquí para ver nuestra evolución.
Biquiños